Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
 
LIMA
MDT- ESCOLARES
SAN JUAN DE LURIGANCHO PARA ESCOLARES
5 HORAS

ITINERARIO:
 
08:00 am Tendremos una presentación Virtual del Distrito de San Juan de Lurigancho en la Institución Educativa.
 
08:40 am Abordaremos el bus turístico con destino a “La Fortaleza de Campoy”
 
09:00 am Realizaremos nuestra primera parada para visitar la “Fortaleza de Campoy”, el apelativo de fortaleza lo mereció por sus paredes perimétricas de doble muro, que vista desde el piso del valle sorprendían por su altura. Sin embargo se trata de un centro administrativo construido aproximadamente hace mil años por los Ruricancho, curacazgo del cual deriva el nombre de nuestro distrito y cuya capital es el complejo arqueológico de Mangomarca.
 
09:40 am Continuaremos el recorrido visitando “Huaca Mangomarca”, centro político y religioso construido alrededor de los 900 a.C., luego pasaría a anexarse al Imperio Inca llevando el nombre de Manqu marca que significa “Lugar o Pueblo de Señores”.
 
10:30 am Luego conoceremos la cantera de Mangomarca, donde numerosos bloques muestran una serie de muescas como parte del tallado, por los materiales observados los asentamientos pueden corresponder desde el periodo Formativo hasta la época Colonial y Republicana.
 
11:30 am Arribo a Pueblito de San Juan de Lurigancho, el Pueblito está catalogado como la capital del distrito de SJL; aquí encontramos la Plaza de Armas, la primera escuela, la primera iglesia (donde se encuentra ubicado la imagen del Santo Patrón) y el cementerio que está tapado por el transcurso del tiempo. Interactuaremos con pobladores oriundos del distrito.
 
12:20 am Nuestra última parada será en la Bodega y Viñedos Candela que continúa con una tradición que se creía perdida en este valle, está dedicada a la producción de vinos de gran calidad y destilados de uva utilizando para ello una selección de uvas maduras, sin dejar de lado su proceso artesanal. Convirtiéndose sin duda en la bodega más importante dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
 
13:00 am Llegada a la Institución Educativa.
 
PROGRAMA INCLUYE:
  •  Movilidad Turística privada en todos los circuitos.
  •  Guía Local Especializado.
  •  Box Lunch.
  •  Boletín Informativo.
  •  01 Tutor libre por el grupo.
  •  01 Liberado por el grupo.
 
FORTALEZA DE CAMPOY
 
 
HUACA MANGOMARCA
 
 
Mas Programas Turísticos en Lima
» MUSEO DE ARQUEOLOGIA ANTROPOLOGIA E HISTORIA DEL PERU (05 HORAS)
» MUSEO DE HISTORIA NATURAL (4 HORAS)
» SAN JUAN DE LURIGANCHO PARA ESCOLARES (5 HORAS)
» ISLAS DEL CALLAO PARA ESCOLARES EN YATE (05 HORAS)
 
Viajes de Promocion para escolares
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com