El administrador del parque arqueológico de Machu Picchu, Marco Palomino, informó que alrededor de mil 500 visitantes diarios recibe la ciudadela incaica de Machu Picchu desde el jueves último en que fue reabierta al turismo nacional y extranjero.
Palomino destacó que los visitantes son, en su mayoría, europeos, procedentes de Francia e Inglaterra; así como argentinos y brasileños en el caso de Latinoamérica. El público nacional proviene principalmente de Lima.
“Por ser una de las siete maravillas del mundo y los acontecimientos dados, percibimos mucha expectativa de parte de los visitantes”, declaró al señalar que se observa la presencia de familias, jóvenes e incluso adultos mayores. Además, sostuvo que durante el periodo de cierre de la ciudadela se ejecutaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación de suelos, principalmente en la zona del cerro Huayna Picchu.
El funcionario indicó que la Oficina de Imagen Institucional del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Cusco emitirá próximamente un comunicado con información más ampliada sobre el tema.
Fuente: T News