El director de la Dircetur Cusco, Víctor Hugo Pérez, informó que su institución trabaja en la promoción de diversos circuitos turísticos alternativos a la ciudadela de Machu Picchu, con el fin de diversificar la oferta turística que posee el Cusco y captar a un mayor número de visitantes.
“Siempre se ha tratado de promocionar más destinos además de Machu Picchu, pero somos conscientes de que la ciudadela inca es un elemento de jerarquía mundial; sin embargo, tras los efectos de los desastres naturales nuestra labor se afianzará más en promocionar otros lugares”, declaró.
Destacó el circuito turístico del distrito de Anta, a 25 kilómetros de Cusco, ubicado en una hermosa planicie y se caracteriza por su potencial agrícola y ganadero. La zona también alberga sus templos coloniales.
También se promoverán, entre otros, las visitas al complejo arqueológico de Choquequirao, que, según investigaciones realizadas en la zona, este complejo fue edificado en la época del inca Pachacútec, quien gobernó el Tahuantinsuyo en la primera mitad del siglo XV.
Fuente: T News