El presidente de la Canatur, Carlos Canales, sostuvo que es necesario impulsar más la imagen de Lima como una ciudad cosmopolita que vive frente al mar.
Señaló que muy bien la capital podría competir con Sao Paolo, Buenos Aires o Bogotá como atractivo único y eso se refleja en que por ejemplo Larcomar, el centro comercial más famoso de Lima, recibe aproximadamente a dos millones de personas al año, de los cuales cerca a 700 mil son turistas extranjeros. “Esto es muy importante, pues éste (Larcomar) recibe más visitas que Machu Picchu (625 mil visitantes al año)”, detalló al diario Gestión. Esto significaría que, en promedio, más de 1,900 turistas extranjeros visitan el centro comercial miraflorino cada día. Canales recordó que los mencionados visitantes tienen un promedio importante de gasto, pues Larcomar no sólo es un lugar de compras sino de entretenimiento.
OFERTA ÚNICA Canales manifestó que nuestra capital ya está generando una mayor estadía, porque el turista ha descubierto que tiene una oferta única. “Antes el turista se quedaba 1,2 noches, ahora estamos cerca de las dos noches, y lo que se aspira es a llegar a las tres noches”
Fuente Tnew