La conexión aconexión aérea internacional que desde el 14 de julio tendrá Iquitos con vuelos directos hacia Panamá dos veces por semana es “el salvavidas” que la capital de Loreto necesitaba “para desarrollar turísticamente”, sostuvo Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“La conectividad que ofrece Panamá para los mercados norteamericanos puede ayudar a que desarrolle el mercado turístico en la región Loreto, el cual ha descendido a niveles bastante alarmantes por falta de conexión aérea”, sostuvo en diálogo con elcomercio.pe.
Tras señalar que la región Loreto vive básicamente del petróleo y el turismo, Canales indicó que esta nueva ruta permitirá la llegada de visitantes a la región de forma directa. No obstante, manifestó que el incremento del número de turistas va a depender de una buena campaña de promoción.
“Tienen muy poco tiempo. Lo que hay que hacer es una campaña fuerte, sólida, uniendo a los touroperadores norteamericanos para que comiencen a vender el destino Iquitos inmediatamente”.
Canales advirtió que esta nueva ruta abre también nuevos desafíos para todos los involucrados en el sector turismo en Iquitos. “Hay que mejorar la calidad de servicios y guías. El esfuerzo más grande es que la seguridad esté completamente garantizada”.
Sobre las opciones que se abren para destinos cercanos a Iquitos, el titular de Canatur manifestó que esta ciudad será el punto de inicio o final para emprender viajes a Yurimaguas, Tarapoto, Moyobamba y Chachapoyas, entrando por Kuelap para luego salir hacia Chiclayo y Trujillo. “Es un eje muy importante que sería la union del circuito noramazónico.