La Amazonía será reconocida este lunes como una de las siete maravillas naturales del mundo, en una ceremonia que se llevará a cabo en el río Amazonas a las 5 p.m. y que contará con la presencia de autoridades regionales y nacionales, así como representantes de la fundación New 7 Wonders. Posteriormente, la comitiva se dirigirá a la Plaza 28 de Julio, enIquitos, donde se develará una placa de bronce.
Según explicó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, la idea es que todos los loretanos puedan participar en esta fiesta, es por eso que se han programado diversas actividades en toda la región.
“Las actividades se realizarán en las siete capitales de provincia, siendo Iquitos la sede central. Cada capital, de manera simultánea, va a desarrollar diversos certámenes y se van a movilizar estudiantes y la población en general”, sostuvo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
La autoridad regional también explicó que el Perú será el que reciba el reconocimiento oficial porque fue nuestro país el que postuló a la Amazonía al concurso de las siete maravillas naturales del mundo.
CRECERÁ EL TURISMO
Con este reconocimiento “puede crecer en un 15% el número de turistas extranjeros que llega a la Amazonía y creemos que va a crecer rápidamente el número de turistas locales”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, en diálogo con RPP.
“Acordémonos que cuando Machu Picchu tuvo el reconocimiento por ser una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno el flujo de turistas creció rápidamente. Creemos que lo mismo puede suceder en el caso de la Amazonía”, añadió.