Así lo señala un estudio de mercado realizado por la consultora inglesa Skytrax Research, especialista en temas aeroportuarios.
Para otorgarle este título al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, los criterios tomados en cuenta están el acceso al aeropuerto, disponibilidad para el tránsito de pasajeros, comodidad en el terminal, ambientación y limpieza. Asimismo, tiempos de espera y servicio en migraciones, señalización del terminal, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, facilidad para las conexiones y variedad de oferta de productos y servicios.
El citado estudio se realiza anualmente vía Internet a más de 8.6 millones de pasajeros de 95 nacionalidades, así como usuarios de 190 terminales aéreos alrededor del mundo, y busca escoger a los ganadores del World Airport Awards.
En la edición 2009, el segundo lugar lo obtuvo el aeropuerto internacional de Santiago (Chile), mientras que el tercer lugar el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires (Argentina). (Con información de Andina)