Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MINCETUR DEFINIRÁ REQUERIMIENTOS DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN PERÚ DURANTE PRIMER TRIMESTRE
lunes, 18 de enero de 2010
Durante el primer trimestre del año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pondrá en conocimiento de las entidades vinculadas al sector Turismo los requerimientos de infraestructura y/o de servicios que se necesitan para el desarrollo de la actividad turística en el Perú, informó hoy el ministro Martín Pérez.
 
Agregó que en el Reglamento de Ley General de Turismo, publicado en la víspera, se establecen los programas, acciones y proyectos que serán priorizados en el sector turismo.
 
Comentó que el reglamento de la ley es un documento consensuado y de carácter participativo, el cual se culminó luego de un largo proceso que estuvo cerca de 13 años sin concretarse.
 
“Esto permitirá al Mincetur, dentro del primer trimestre del año calendario, poner en conocimiento a las diversas entidades comprometidas, los requerimientos de infraestructura y/o de servicios para el desarrollo de la actividad turística, siendo esto muy importante para trabajar con planificación”, dijo.
 
El ministro recordó que el proyecto de reglamento fue sometido a consultas durante el mes de diciembre y con ello se garantizó que el texto final tenga carácter representativo, ya que contó con los aportes provenientes de los gremios privados.
 
Precisó que contribuyeron al enriquecimiento del reglamento, las cámaras de comercio y turismo de las regiones, los gobiernos regionales, los gremios privados, congresistas, el Colegio Licenciado en Turismo, la Federación Nacional de Guías de Turismo, el Instituto Nacional de Cultura (INC), entre otros actores relevantes.
 
Fuente: Andina Agencia peruana de Noticias.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com