Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN ANCASH
HUARAZ MARAVILLOSO
(04 Dias/03 Noches)
HUARAZ MAGICO
(03 Dias/02 Noches)

HUARAZ BASICO
(02 Dias/01 Noches)
 
Información General y Turística de Ancash
Datos Generales:
El Departamento de Ancash (antiguamente: Departamento de Ancachs) es una circunscripción de gobierno regional del Perú situada en la parte central y occidental del país. Ocupa un territorio de casi 36 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios tanto de zonas altas de la Cordillera de los Andes como parte del Desierto costero peruano.
 
Colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita con los departamentos de La Libertad por el norte, Huánuco por el este y Lima por el sur.
 
La historia de Ancash está vinculada a las tradiciones culturales más tempranas del Antiguo Perú, desde el desarrollo de las tradiciones líticas del Arcaico hasta las áreas de influencia de las civilizaciones Caral-Supe y Chavín de Huántar. Antropológicamente, conserva diversas costumbres y tradiciones, especialmente en la música, el folclor y las fiestas costumbristas.
 
En Ancash predominan actividades como la agricultura, la pesca artesanal e industrial, la minería a graClima [editar] Debido a su accidentada geografía y de acuerdo con la altura o la zona, se manifiestan temperaturas extremas.
 
Las lluvias se dan de diciembre a marzo.
 
Clima:
Es variado, es templado con alta humedad y lluvias escasas en la parte costa, en los andes, los climas varían según su latitud. n escala y el turismo, que recibió en el 2008 más de 1,8 millones de visitantes.
 
 
Historia:
Ancash en el Antiguo Perú [editar] El registro arqueológico demuestra que hacia el año VII milenio a. C., los hombres de la Cueva del Guitarrero (cerca a Shulpuy, distrito de la provincia de Yungay), ya habían cultivado y domesticado los primeros frijoles (Phaseolus vulgaris), pallares (Phaseolus lunatus), ajíes (Capsicum sp.), ollucos (Ullucus tuberosus), rizomas y frutos andinos. Esta hazaña lo convierte en el Primer Horticultor de América y hace de Ancash la cuna de la agricultura del continente americano.
 
Tuvieron pues una dieta bastante variada basada en los recursos naturales de la región que les permitió además, conocer plantas para elaborar diversos utensilios. El desarrollo de la horticultura y la plasmación de una arquitectura monumental en las cuencas de los ríos Chuquicara (Pallasca) y Santa (Callejón de Huaylas) descubiertos en La Galgada (Tauca, Huaricoto-Marcará) permiten demostrar que esta región otorgaba recursos suficientes para la formación y desarrollo de sociedades evolutivas complejas.
 
Los altos niveles de desarrollo social y cultural alcanzados en el norte del Callejón de Huaylas, define con seguridad su carácter ciertamente formativo, con respecto al posterior desarrollo maduro de la cultura Chavín.
 
La época agro-alfarero temprano completa la alta cultura en el país, y su estudio, definición e interpretación revelan cambios cualitativos, e innovaciones variadas. los asentamientos ahora dominan los valles y quebradas interandinas y se alcanzan altos niveles sincréticos y simbólicos variados en las artes.
 
La religión, el culto y la ceremonialidad promueven el desarrollo arquitectónico (Sechín y Punkuri) y el desplazamiento de las ideas entre los 2000 y 1000 a.C. Según Julio C. Tello, la cultura peruana es autóctona y los vestigios de la cultura Chavín son una prueba de esta hipótesis.
 
Los chavines fueron buenos agricultores (construyeron grandes canales de regadío y produjeron maíz en vasta escala, además de otros cultivos) y utilizaron el telar, elaborando vestidos de algodón con adornos de lana.
 
Además, se distinguieron por las tallas de símbolos y esculturas de figuras zoomóficas y antropomórficas en piedra, ornando grandes fortalezas y templos, como el Templo de Chavín, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
 
Después de Chavín surgió la cultura Recuay o Huaylas (siglo I), la cual, antes de anexarse al vasto Imperio Inca, influyó en los moches y waris.
 
Turismo:
Chavín de Huántar es un admirable vestigio de dicha cultura y en Casma se puede visitar Sechin. El espléndido panorama de la Cordillera Blanca, en el Callejón de Huaylas, atrae a turistas y escaladores de todo el mundo.
 
Las fuentes termales y la rumorosa laguna de Conococha así como las azules lagunas de Orcococha y Chinancocha (mal llamadas Laguna de Llanganuco), concentran las visitas.
 
Y como no conmoverse con el calmo y trágico horizonte de Yungay. Hacia el norte, la autopista atraviesa el mayor número de túneles del país, el callejón se estrecha de pronto surge el profundo Cañón del Pato, con el río haciéndose un torrente en sus entrañas.
 
La cordillera de Huáyhuash es una fenomenal ruta de treking y esta considerada como las 10 mejores rutas de treking del mundo.
 
Fuente:Wikipedia
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com