Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN LAMBAYEQUE
CHICLAYO INOLVIDABLE
(05 Dias/04 Noches)
CHICLAYO DE ENSUEÑO
(04 Dias/03 Noches)

CHICLAYO ARQUEOLOGICO
(03 Dias/02 Noches)
 
Información General y Turística de Lambayeque
Datos Generales:
El Departamento de Lambayeque es una circunscripción regional del Perú situada en la parte noroccidental del Perú. En su mayor parte corresponde a la llamada costa norte, pero abarca algunos territorios altoandinos.
 
Es ribereño del Océano Pacífico por el suroeste y limita con los departamentos de Piura por el norte, Departamento de Cajamarca por el este y La Libertad por el sureste. Es, la segunda circunscripción regional más densamente poblada del Perú después de la Provincia constitucional del Callao.
 
Clima:
El clima es semitropical; con alta humedad atmosférica y escasas precipitaciones en la costa sur. La temperatura máxima puede bordear los 35 ºC (entre enero y abril) y la mínima es de 15 °C (mes de julio).
 
La temperatura promedio anual de 22,5 °C. En verano fluctúa entre 20 ºC como mínimo y 30 ºC como máximo; cuando el tiempo es caluroso, lo cual sucede de manera esporádica, la temperatura fluctúa entre 30-35 ºC.
 
En invierno la temperatura mínima es de 15 ºC y máxima de 24ºC. Por lo general a medida que se aleja del mar avanzando hacia el este hasta los 500 msnm la temperatura se va elevando, sintiéndose principalmente a medio día un calor intenso, como se puede apreciar en Pucalá, Zaña, Chongoyape, Oyotún, Nva. Arica.
 
Historia:
Los inciertos orígenes de la civilización de los lambayeques, admirados por su orfebrería, se remontan hasta el legendario rey Naylamp, quien llegó por mar y decretó la adoración de Yampallec. Quizá la cultura Lambayeque o Sicán aparece cuando colapsa la cultura Moche debido a la intrusión de un nuevo concepto social, ideológico y estilístico llamado Wari. Siglos después fueron incorporados al reino Mochica.
 
Chimú, distinguiéndose por sus extraordinarias obras hidráulicas como el canal de Raca Rumi, que unía Chongoyape con la costa. Finalmente, en las luchas que abarcaron cuatro décadas, los incas sometieron a los chimús apenas un siglo antes de la invasión española.
 
En las acciones por la Independencia del Perú independencia se distinguió el prócer Juan Manuel Iturregui.
 
Los marinos peruanos Elías Aguirre Romero y Diego Ferré pelearon en el "Huáscar" y murieron en el Combate Naval de Angamos durante la guerra con Chile.
 
El territorio de Lambayeque fue recortado ilegítimamente por disposición de la Junta militar presidida por el gobierno ilegal y defacto del general y piurano Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Olmos dándole a su tierra Piura restándole a Lambayeque 1059 km², no siendo aceptado por Lambayeque. Ya en 1996 el distrito de Olmos cambió su configuración y la sub región II Lambayeque que a su vez integraba la Región Nor Oriental del Marañón en una línea transversal que dividía Lambayeque de Piura.
 
En el gobierno de Toledo eliminó las regiones y como estaban configuradas y se volvió al esquema departamentos volviéndolas regiones y se tomó como partida la demarcación hecha por el piurano Juan Velasco Alvarado.
 
Turismo:
Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, es una de las ciudades más grandes del Perú y punto de confluencia de pueblos de la costa, sierra y selva norte Se encuentra a pocos kilómetros del mar y su pujanza es notable gracias a su intensa actividad comercial y a su diversificada oferta turística, la misma que atrae anualmente a muchos visitantes deseosos de explorar o hacer deporte en sus playas, o de ahondar en su pasado.
 
Conocida también como "Ciudad de la Amistad", por la amabilidad y calidez de sus gentes, Chiclayo se encuentra en una región donde se desarrollaron importantes culturas prehispánicas como la Mochica (I-VII dc.) y Lambayeque (VII-X dc.), cuyos restos, hallados en diferentes épocas y circunstancias, continúan sorprendiendo al mundo.
 
La fundación de Chiclayo no figura en los anales españoles. Nació en la segunda mitad del siglo XVI como un pueblo indígena, lugar de paso y descanso de comerciantes que transportaban mercancías en la zona. Bautizada como Santa María en los Valles de Chiclayo, el monasterio de los padres franciscanos, el primero de esta orden y construido durante el virreinato, guarda la memoria de tal acontecimiento. Actualmente, Chiclayo es una ciudad que bulle.
 
A su rico pasado se suma la vida de un pueblo vigoroso y en constante actividad, gracias al comercio y a su oferta turística.
 
 
Fuente:Wikipedia.com
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com