Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN ICA
TOURS ISLAS BALLESTAS Y PARACAS
(01 Dia)
ICA SOL Y AVENTURA
(02 DIAS/01 NOCHE)

ICA NATURALEZA Y ENCANTO
(02DIAS / 01 NOCHE)
PARACAS - NASCA DE ENSUEÑO
(02 Dias/01 Noches)

NAZCA BASICO
(02 Dias/01 Noches)
FULL DAY NAZCA
(Full Day)

TOURS ISLAS BALLESTAS Y RESERVA DE PARACAS
(01 Dia con tickets Cruz del Sur)
 
Información General y Turística de Ica
Datos Generales:
El Departamento de Ica es una circunscripción regional del Perú ubicada en en la parte sur-central del Perú, frente al Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Ica.
 
En esta zona abarca casi íntegramente parte del Desierto costero peruano, en sus valles costeros se desarrollaron avanzadas culturas regionales del Antiguo Perú. Hoy se destaca por su amplia producción agroexportadora.
 
Historia:
Los vestigios sugieren que hace aproximadamente 8.800 años, en Santo Domingo de Paracas, hubo colonias humanas. Fósiles de mates, guayabas, tubérculos y frutas, restos de prendas de vestir hechas con fibra de cactus y muestras de piel de los auquénidos, se descubrieron en ese territorio.
 
A la era terciaria y cuaternaria pertenecen los restos fósiles encontrados en esta región cuyo estrato geológico es el más antiguo del país.
 
Con el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Santo Domingo se puede afirmar que el primer horticultor del continente se estableció aquí, habiéndose encontrado entre sus restos, una pequeña quena de sólo cinco centímetros.
 
Ubicación:
Es un departamento eminentemente costeño, aunque tiene parte de Cordillera de los Andes. Limita por el norte con Lima: por el sur con Departamento de Arequipa; al este con los departamentos de Departamento de Huancavelica y Departamento de Ayacucho; al oeste con el Océano Pacífico.
 
Por su ubicación estratégica es una puerta de salida hacia la costa de la producción de los departamentos de departamento de Ayacucho, Departamento de Cusco y Departamento de Huancavelica.
 
Clima:
Ica posee un clima cálido desértico de tipo subtropical seco, con una temperatura media de alrededor de 22 °C. A diferencia de la costa central como las de (Ancash y Lima), el clima iqueño es seco y soleado aún durante los meses de invierno, aunque se advierte que las noches invernales son más frías y puede bajar a 7 u 8 °C. Los veranos son más cálidos y secos que la costa central del Perú y puede llegar cerca de los 36 C°, sobre todo en la ciudad de Ica que esta ubicada tierra adentro.
 
La presencia de paracas o vientos fuertes, es muy común durante los meses de verano.
 
Historia:
Los vestigios sugieren que hace aproximadamente 8.800 años, en Santo Domingo de Paracas, hubo colonias humanas.
 
Fósiles de mates, guayabas, tubérculos y frutas, restos de prendas de vestir hechas con fibra de cactus y muestras de piel de los auquénidos, se descubrieron en ese territorio.
 
A la era terciaria y cuaternaria pertenecen los restos fósiles encontrados en esta región cuyo estrato geológico es el más antiguo del país.
 
Con el descubrimiento del yacimiento arqueológico de Santo Domingo se puede afirmar que el primer horticultor del continente se estableció aquí, habiéndose encontrado entre sus restos, una pequeña quena de sólo cinco centímetros.
 
Turismo:
Las líneas de Nazca son famosas y únicas en el mundo. Están ubicadas a 145 km al sur de Ica y sus gigantescos trazos cubren extensas zonas de la pampa de San José, entre Nazca y Palpa. Son líneas trazadas sobre el desierto en épocas remotas.
 
Suben entre lomas y cerros sin perder el trazo recto, pese a los vientos que corren en la zona. Estudiadas por la matemática alemana María Reiche; sus monumentales diseños representan a animales como el colibrí, el mono, el pez, la araña, etc. También hay figuras geométricas y una sorprendente espiral.
 
La Reserva Nacional de Paracas es un lugar de playas especialmente atractivas, localizada en Pisco. Visitarla es encontarse con un hábitat poco común y con formaciones rocosas gigantescas como la catedral, una enorme cúpula de piedra natural, tallada por la fuerza eólica, a orillas del mar.
 
La Huacachina, es una laguna rodeada de palmeras y escondida entre las dunas, a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, es un oasis en el desierto, en donde se practican deportes de aventura.
 
El complejo arqueológico La Centinela en Chincha Baja en la Chincha es un legado de la cultura Chincha; en Pisco encontramos la ciudadela inca de Tambo Colorado.
 
 
Fuente:Wikipedia
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com