Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN CUSCO
CUSCO QUE NO CONOCES
(03DIAS/02NOCHES)
CUSCO JUNGLE
(04 Dias/03 Noches)

CAMINO ALTERNATIVO DE SALCANTAY
(04 Dias/03 Noches)
CAMINATA A CHOQUEQUIRAO DE MACHUPICCHU.
(06 Dias/05 Noches)

CAMINO INCA EXPRESS
(02 Dias/01 Noches)
CAMINO INCA
(04 Dias/03 Noches)

CUSCO MAGICO
(05 Dias/04 Noches en tren Backpacker)
CUSCO MARAVILLOSO
(04 Dias/03 Noches en Tren Backpacker)

CUSCO BASICO !! PROMOCIÓN DEL MES!!
(03 Dias/ 02 Noches en tren Backpacker)
 
Información General y Turística de Cusco
Datos Generales:
El Departamento del Cusco es una circunscripción de gobierno regional del Perú situada en la parte suroriental del país. Ocupa un territorio de más de 71,9 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios mayormente montañosos, los más bajos cubiertos por la selva amazónica.
 
En esta región se encuentras las primeras civilizaciones andinas con la influencia de Huari y Tiahuanaco. Es también cuna del Imperio Inca y sitio de la resistencia de los Incas de Vilcabamba tras la Conquista del Perú.
 
Es en este departamento, en la hacienda Marcahuasi (Mollepata), donde en el siglo XVI se cultiva la primera vid del continente americano y se produce el primer pisco. Sus principales recursos agrícolas son el maíz, la cebada, la quinua, el té y el café. En minería sobresale el oro y en energía el gas.
 
Ubicación:
Ubicado en la región sur oriental del Perú, comprende zonas andinas y parte de la selva alta. Limita al norte con Ucayali, al sur con Arequipa y Puno, al este con Madre de Dios y Puno y al oeste con Arequipa, Apurímac, Ayacucho y Junín.
 
Historia:
La ciudad del Cuzco está considerada como la ciudad viviente más antigua de América, con una edad aproximada de 3.000 años. El natural desarrollo de la ciudad se vio truncado con la llegada de los españoles, el 15 de noviembre de 1533.
 
En 1536 Manco Inca empezó una guerra contra los invasores, que tuvo su continuación en las rebeliones de Túpac Amaru I y, mucho después Túpac Amaru II, ambos martirizados en la Plaza Mayor.
 
Entre 1814 y 1815 Mateo Pumacahua inició otra revuelta indígena. En 1933 en Argentina, se declaró a la ciudad del Cuzco como la "Capital Arqueológica de América del Sur". En 1978, en Italia, se nombró al Cuzco como "Herencia Cultural del Mundo".
 
 El 9 de diciembre de 1983, la Unesco declaró al Cuzco como "Patrimonio Común de la Humanidad". La Constitución peruana de 1993 declara al Cuzco como la "Capital Histórica del Perú".
 
Turismo:
En la capital podemos destacar la Plaza de Armas ó Huacaypata, la Catedral del Cuzco (en cuyo reciento se guarda al Señor de los Temblores, el patrono del Cuzco), la Casa de los Cuatro Bustos, el Convento de Santo Domingo (construido sobre el Coricancha o Templo del Sol), la casa donde nació Garcilaso de la Vega (hoy Museo Histórico Regional) y el Barrio de San Blas. La Iglesia la Merced que guarda una custodia de oro de más de 1 metro de altura la cual posee 1528 diamentes y 600 perlas y es considerada una de las obras más famosas de orfebrería mundial.
 
Es en esta iglesia donde también encontramos los restos de Diego de Almagro el viejo y Diego de Almagro el Mozo. También encontramos Museos como el Museo de Arte Popular y el Museo de Arte pre-colombino.
 
En los alrededores de la ciudad, la fortaleza de Sacsayhuamán se alza impresionante como la antigua protectora de la gran ciudad del Cuzco; más lejos, el anfiteatro de Kenko, la fortaleza de Pucca Pucar o Tambomachay, y ya en el Valle Sagrado de los Incas, Pisac y su impresionante andenería, Moray, Yucay, Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, donde encontramos la Fortaleza de Ollantaytambo la cual es el comienzo del Qhapaq Ñan (Camino Inca).
 
Por fin, en las alturas, la asombrosa ciudadela de Machu Picchu, Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las Nuevas Maravillas del Mundo.
 
El Parque Nacional del Manú, uno de los más ricos del mundo También el Segundo sistema glaciar más extenso de los andes tropicales, la cordillera de Vilcanota donde se encuentra el nevado del Ausangate.
 
 
Fuente:Wikipedia
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com