Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
PROGRAMAS TURISTICOS EN PIURA
 
Información General y Turística de Piura
 
Datos Generales:
El Departamento de Piura es una circunscripción regional del Perú situada en la parte noroeste del país, en la Costa norte. Limita con Tumbes y el Ecuador por el norte, con Lambayeque por el sur, con Cajamarca por el este y con el Océano Pacífico por el oeste. La mayor extensión de su territorio está cruzada por el río Piura, que nace en la sierra piurana y llega hasta la costa, extendiéndose por las dilatadas planicies irrigando sus fértiles valles antes de desembocar en el mar. Aquí la costa peruana alcanza su máxima extensión. Piura, como una de las 25 cirunscripciones departamentales en que está subdividido el territorio peruano, posee un Gobierno Regional autónomo propio desde 2003.
 
Clima:
Debido a su proximidad con la línea ecuatorial, la costa de Piura tiene un clima cálido durante todo el año. La temperatura promedio es de 26°C. El clima costeño presenta tanto características de clima tropical en zona yunga y de sabana tropical a nivel del mar.
 
Este clima se le conoce también por seco tropical o bosque seco ecuatorialLa temperatura máxima puede alcanzar los 40ºC y la mínima los 15ºC. En la zona costera sur del departamento, colindando con la Región Lambayeque, existe un clima semi desértico.
 
La sierra piurana tiene un clima húmedo subtropical y templado con un promedio anual de 15°C.
 
Turismo:
El sol es constante en Piura y su cielo azul, donde se funde el alma del desierto y la luz del trópico, lo hacen único en América del Sur. Sus playas de arenas de color amarillento y anaranjado, rodeadas de algarrobos y sabanas tropicales. El mar verdi turquesa, tibio (24 °C promedio) y variado, le han dado fama a Piura a nivel mundial.
 
Playas como Máncora, Los Órganos y Cabo Blanco, esta última donde Alfred Glassell Jr. pescó el merlín negro más grande del mundo en 1953 (1560 libras según la IGFA), son ideales para el surf o la pesca de altura.
 
La tranquila playa de Colán, al centro del departamento, es ideal para el descanso por sus aguas tranquilas de color esmeralda y por la peculiar luminosidad de su noche.En la misma ciudad de Piura hay lugares de mucho interés, como su Plaza de Armas, las iglesias del Carmen y de San Francisco, auténticas joyas arquitecturales de siglo XVIII, la Casa Museo del almirante Miguel Grau Seminario, Museo de Arte Religioso, Museo y Pinacoteca Municipal, etc.
 
En la cercana localidad de Catacaos, se admiran y adquieren exquisitos trabajos de orfebrería y artesanía, y se aprovechan potajes de su rica y variada culinaria que es muy conocida por propios y extraños.
 
La región entera está rodeada de bosques seco-tropicales llenos de fauna silvestre como en la reserva nacional de Cerros de Amotape. Los manglares de Vice en Sechura son los manglares más australes del Océano Pacífico de América del Sur y se constituyen únicos en el mundo por su importancia.
 
También hay espacio para la artesanía tradicional como la filigrana de plata, los sombreros y la artesanía en Catacaos, el singular valle agrícola de Sullana, cubierto de arrozales y cocoteros, junto al río Chira que lo cruza y donde se práctica el esquí acuático.
 
Más al centro de la región está Morropón, cuna del tondero, en la yunga del departamento. Es conocida como La Guitarrra de Piura, famosa por sus carismáticos y jaraneros pobladores como los cowboys piuranos llamados piajenos de sangre gitana, eximos tocadores de tonderos y sus pueblos de raza negra, descendientes de esclavos de origen malgache, que recitan alegremente un especie de décimas llamadas cumananas.
 
En Chulucanas la cerámica tradicional ha trascendido las fronteras del país. En cuanto a la sierra, Piura tiene a Canchaque y Huancabamba como regiones ideales para el descanso en donde se puede gozar de bellas lagunas medicinales como las Huaringas.
 
 
Fuente:Wikipedia
 
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com