Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
DESTACAN BELLEZA Y ESTÉTICA DE LOS "JARDINES REALES DEL INCA" CERCANOS A MACHU PICCHU.
sábado, 17 de abril de 2010

Para los lugareños que lo descubrieron hace unos 40 años estos serían los ‘Jardines Reales del Inca’, y es que a 20 kilómetros al este del Cusco se encuentra Tipón, un extraordinario complejo que ha sido reconocido internacionalmente por su estupenda arquitectura e hidráulica.

Ello como consecuencia de los recientes bloqueos de los caminos a Machu Picchu y al Valle Sagrado de los Incas, debido a las lluvias, que obligaron a los cusqueños a volver la vista hacia el valle del Cusco.
 
La nota del diario El Comercio destaca que a pocos minutos y otro desvío en la carretera se puede hallar este centro arqueológico, conocido por pocos visitantes que tienen la curiosidad y oportunidad de llegar a dicho lugar, que no ha sido tan promocionado como otros complejos arquitectónicos de factura inca, a pesar de su impresionante estructura. Ahí todo ha sido hecho con una notoria obsesión por la estética de lo útil.
 
Por otro lado, para la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, organismo estadounidense que reconoce a diversos sitios arqueológicos del mundo como obras maestras de la ingeniería universal, se trata de una extraordinaria estructura, al igual que Machu Picchu.
 
Fuente: T News.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com