Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PREPARARÁN INICIATIVA LEGISLATIVA PARA QUE CUSCO SEA SEDE DE MINISTERIO DE CULTURA,
miércoles, 28 de julio de 2010

El consejero delegado de la Región Cusco, Carlos Dargent, informó que el Consejo Regional preparará una iniciativa legislativa para que la Ciudad Imperial sea sede central del Ministerio de Cultura, cuya creación fue oficializada este mes.

El funcionario explicó que, con el fin de que la propuesta tenga mayores opciones de éxito, se acordó en una sesión extraordinaria plantear la solicitud a través de un proyecto de ley y no una moción de acuerdo de consejo. “En agosto debe estar listo y luego será presentado al Congreso de la República, donde esperamos contar con el apoyo de los legisladores cusqueños, a fin de que hagan suyo el proyecto y sea debatido”, manifestó.
 
Tras indicar que la preparación del documento se encuentra a cargo de los consejeros Francisco Choquenaira y Saturnino Pulla Jiménez. Finalmente, Dargent remarcó que la Ciudad Imperial no sólo cuenta con la infraestructura idónea para ser sede del referido ministerio, sino que también representa la historia viva y el soporte cultural de la nación.
 
Fuente: Tnews

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com