Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
MOTIVOS POR LOS QUE LIMA SÍ ES ATRACTIVA PARA LOS TURISTAS
viernes, 15 de junio de 2012

Si bien en una nota de CNN se ha descrito a Lima como una de las ciudades más odiadas del mundo, anteriormente ha sido incluida como un destino apreciado por los turistas.

Así, la capital peruana fue considerada como una de las ciudades preferidas de los turistas hombres por la revista “AskMen”; como uno de los destinos favoritos para los turistas de la región según un estudio de Mastercard, y como uno de los diez destinos más destacados de Sudamérica para el 2012 por TripAdvisor. A continuación, presentamos los principales atractivos que Lima ofrece a los visitantes.
 
El Centro Histórico: Los palacetes, casonas, quintas, iglesias, plazas y los famosos balcones de madera que datan de la época colonial y republicana son el atractivo principal del Centro Histórico de la ciudad. Destacan la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral y el Convento de San Francisco, entre muchas otras emblemáticas edificaciones.
 
Legado prehispánico: La herencia de los antiguos habitantes del Perú se puede apreciar en las distintas huacas que hay en la ciudad, entre ellas las famosas Huaca Pucllana y Huaca Huallamarca. Hacia el sur de la ciudad está Santuario Histórico de Pachacámac, considerado el centro religioso más grande de América del Sur. Adicionalmente, los visitantes pueden conocer mucho más sobre la vida de los antiguos peruanos a través de las imperdibles colecciones del Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú o el Museo de Oro, entre otros.
 
Distritos turísticos: Barranco y Miraflores son los dos distritos de la ciudad más atractivos para los turistas. El primero, cuna de intelectuales y artistas, es famoso por su vida bohemia, sus bares, cafés, su movida cultural y por conservar espacios tradicionales de la Lima antigua como algunas casonas y el famoso Puente de los Suspiros. El segundo, más moderno y cosmopolita, se caracteriza por su agitada vida nocturna y su extenso malecón, donde se puede caminar con tranquilidad mientras se disfruta de una extraordinaria vista, volar en parapente o simplemente descansar en sus áreas verdes.
 
Gastronomía: La cocina peruana se ha ganado el reconocimiento de medios especializados del extranjero y de los visitantes en general. Y Lima no ha sido ajena a ese éxito. La cantidad y calidad de restaurantes que han aparecido en Lima en los últimos años han convertido a esta ciudad en un destino privilegiado para los amantes de la comida. No en vano aspira a convertirse en la capital gastronómica de América para el 2021.

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com