Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
Selva Peruana
Viajes de Promocion para escolares
 
NOTICIAS
PERÚ ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA REGIÓN QUE MÁS CRECIÓ EN LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS
jueves, 30 de agosto de 2012

El Perú es el segundo país de la región con mayor crecimiento en la llegada de turistas extranjeros, según la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al SAHIC –la reunión internacional más importante para la promoción de hotelería y turismo y proyectos inmobiliarios relacionados a esta actividad- en el primer semestre del año el sector turístico en el Perú creció un 11% con relación al mismo período en el 2011.
 
“Perú ha desarrollado importantes acciones para atraer más turistas en los últimos años, lo cual ha generado un crecimiento importante, que está muy por encima del promedio mundial de crecimiento en turismo receptivo, que es poco más de 4%”, indicó el presidente de SAHIC, Arturo García, en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.
 
 Actualmente, el país de la región que más creció en turismo receptivo es Chile con un 15%. No obstante, García sostuvo que el Perú tiene un potencial muy grande y una buena situación económica, características que permitirán un crecimiento sostenido.
 
 “Aunque por el momento Chile encabeza el crecimiento regional con 15% durante el primer semestre del 2012, es probable que en los siguientes años Perú tenga todavía un mayor crecimiento que el país del sur”, manifestó. El SAHIC 2012 se llevará a cabo en nuestro país los días 10 y 11 de setiembre, lo que, en palabras de García, podría marcar el inicio de grandes inversiones para el sector.
 

Ver mas noticias »
 
 
Copyright © 2000-2024
Agencia de Viajes Mundo al dia Travel
MSN: reservas@mundoaldia.com
Google Talk: mundoaldia@gmail.com